Reseña Money Mindfulness, Cristina Benito
Books,  Mix up

Money Mindfulness – Cristina Benito

Hoy voy a escribir mi primera opinión de un libro que he terminado recientemente. Money Mindfulness, de Cristina Benito. Podéis llamarle opinión, reseña, review… como más os guste. No soy crítica de libros, aun así creo que mostrar puntos de vista en torno a ciertos temas puede ayudar a los demás.

«Equivalente a La Magia del Orden de la economía casera, nuestra Marie Kondo nació en La Rioja, ha vivido muchos años en Londres y va a cambiar para siempre nuestra manera de mirar el dinero. Cristina Benito es, sin duda, la nueva estrella de la autoayuda de las finanzas domésticas.»

Francesc Miralles

Así describe Francesc Miralles a Cristina Benito, como la nueva estrella de la autoayuda de las finanzas domésticas. Para mi gusto no la llamaría estrella, aunque todavía no he leído más sobre ella.

Contexto

En este libro, el Money Mindfulness es entendido como la capacidad que tenemos los humanos de ser conscientes del dinero. Me pareció un libro básico a priori, aun así al final me convenció. No seria uno de mis libros favoritos, pero es un libro importante que te hace reflexionar en cómo gastas, inviertes y gestionas tu dinero, algo muy importante hoy en día.

Si quieres un libro básico para tomar consciencia de cómo es tu relación con el dinero, éste es tu libro. Si buscas algo más avanzado, no lo escogería. Podrías aprender cosas, por supuesto, pero creo que se quedaría corto. A mi me paso esto, no me ha explicado muchas cosas nuevas, aun así he tomado un poco más de consciencia de cómo poder ahorrar, y hacer que mi dinero trabaje para mi.

Entrando más en materia…

Cristina Benito habla sobre ser conscientes de nuestros gastos, y de no vivir por encima de nuestras posibilidades. El dinero no da la felicidad, y esto es una gran verdad. Hay que entender, saber vivir y agradecer todo lo que tenemos hoy, ya que las cosas más importantes que recordaremos cuando seamos mayores son gratis.

Una de las partes que encontré más interesantes del libro fue en cómo sacarle partido a nuestras habilidades, intentando que no tengamos sólo una fuente de ingresos. No quiero hacer ningún spoiler así que os animo a leerlo o a indagar un poco por la red a través de este tema. Cómo muy bien dice Cristina, diversifica y vencerás. Tanto en invertir tu dinero, cómo en no centrarse sólo en una fuente de ingresos, ya que si esta desaparece, no vamos a tener un plan B.

Acabo esta reseña con una reflexión después de leer Money Mindfulness.

« La educación financiera debería ser obligatoria en los colegios, pero por desgracia parece ser que a muchos no les interesa que la gente conozca de dinero, ya sea en más o menos medida. »

Finalmente, si queréis saber un poco más sobre Cristina Benito y su libro, os adjunto un link de una entrevista que concedió a El Periódico.